Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia advierte de que una respuesta militar de Ucrania pone en peligro la negociación

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido a su homólogo estadounidense, John Kerry, de que una respuesta armada de las autoridades de Kiev en las ciudades del este del país en las que se han producido movilizaciones prorrusas pondría en riesgo las negociaciones para la resolución pactada del conflicto.

Kerry, iniciador de la conversación, expresó su preocupación por la "incitación" a la violencia por parte de Rusia en el este del país, donde los separatistas han tomado varios edificios oficiales.
Sin embargo, Lavrov ha denunciado que Ucrania "está demostrando su incapacidad para asumir la responsabilidad sobre el destino del país".
Así, el jefe de la diplomacia rusa ha advertido de que el uso de la fuerza contra la comunidad rusoparlante "socavará las opcioens de cooperación (...), incluida la paralización de las conversaciones a cuatro pactadas para Ginebra" el próximo 17 de abril. En la reunión participarán Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE.