Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia pide a Estados Unidos y la Unión Europea que levanten las sanciones contra Siria

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha pedido a Estados Unidos y a la Unión Europea que levante las sanciones contra Siria "sin más dilación", ya que asegura que están minando la situación humanitaria para muchos civiles.
Zajarova ha realizado estas declaraciones, recogidas por la agencia siria de noticias SANA, durante su rueda de prensa semanal, tras denunciar que el autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra siguen cometiendo crímenes contra los civiles en Siria, incluidos ataques utilizando sustancias tóxicas.
Mientras, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, ha debatido con los jefes de los cuerpos diplomáticos europeos en Moscú la crisis en Ucrania y una posible solución política en Siria.