Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia advierte de que los grupos terroristas de Siria están reforzándose

El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Valeri Gerasimov, ha advertido este lunes de que los grupos "terroristas" de Siria están reponiendo activamente sus fuerzas, por lo que la situación ha vuelto a agravarse.
"Los terroristas en Siria están reponiendo activamente sus fuerzas y la situación vuelve a tensarse", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
El general ha explicado que desde hace tres meses Rusia está enviando a Estados Unidos las coordenadas de las instalaciones de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra en Siria, pero Washington no parece hacer nada con la información recibida.
"Estamos enviándoles desde hace tres meses las coordenadas de Daesh (Estado Islámico) y del Frente Al Nusra, pero nuestros socios estadounidenses no logran determinar dónde tienen a los opositores y dónde tienen a los miembros de organizaciones terroristas", ha aputnado el jefe del Estado Mayor ruso. Como resultado, los terroristas tienen tiempo para reponer sus fuerzas, ha aseverado.