Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia prohíbe transportar líquidos en todos sus aeropuertos de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi

El Gobierno ruso ha prohibido este miércoles el transporte de líquidos en el equipaje de los pasajeros que embarquen en cualquier aeropuerto del país, ante el temor de atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Sochi, que darán comienzo dentro de un mes.
"La amenaza de un atentado terrorista en los aviones con el uso de explosivos caseros continúa", ha explicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo mediante un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Por lo tanto, desde este miércoles y hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, no se podrán introducir en las maletas cosméticos, medicinas, gel, pinturas ni pegamento. Se prevé que la prohibición esté en vigor al menos hasta el próximo 21 de marzo.
Sin embargo, esta medida no incluye aquellas medicinas y artículos personales que sean considerados esenciales para la salud de los pasajeros, que deberán ser examinados por el personal de seguridad de los aeropuertos.
Dos de los aeropuertos internacionales de Moscú, el de Sheremetyevo y el de Vnukovo, han indicado que ya han introducido esta prohibición entre sus medidas de seguridad.
Esta medida forma parte del operativo de seguridad desplegado por Rusia ante los Juegos Olímpicos, la mayor de todos los de la historia. Moscú teme que los grupos terroristas, especialmente los procedentes del Caucaso Norte, realicen atentados durante los eventos deportivos.
Hace un mes, al menos 34 personas murieron y un centenar resultaron heridas en dos atentados suicidas en la ciudad de Volvogrado, a unos 630 kilómetros de la ciudad de Sochi.