Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia no cooperará en el escudo antimisiles si la OTAN no garantiza su seguridad

Rusia no cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles hasta que no reciba las pertinentes garantías legales de que esta red de defensa no suponga una amenaza para Rusia, según ha confirmado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Estamos continuando las consultas" sobre el escudo antimisiles "y van a continuar", ha afirmado Lavrov. "Sin embargo, no veo ningún atisbo de acciones conjuntas hasta que quede estipulado claramente sus términos legales que no somos objetivo" de dicho dispositivo, ha apostillado.
La OTAN aseguró que estaba dispuesta a ofrecer un texto de garantías que excluyera a Moscú como posible objetivo directo del escudo, si bien no se ha mostrado dispuesto hasta el momento de ofrecer un compromiso legal al Kremlin, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
No obstante, Rusia y la OTAN se comprometieron en la Cumbre de Lisboa celebrada en noviembre del año pasado a colaborar en este escudo. La Alianza insistió en que son necesarios dos sistemas independientes de intercambio de información, en clara alusión a Rusia, mientras que Moscú abogó por un sistema conjunto a gran escala.