Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia anuncia el envío inminente de un nuevo convoy con ayuda para el este de Ucrania

El Gobierno ruso ha anunciado este martes que enviará un convoy de hasta medio centenar de vehículos al este de Ucrania para repartir ayuda humanitaria. Desde agosto, Moscú ha enviado tres convoyes con alimentos, agua, generadores eléctricos, medicinas y ropa de abrigo, entre otros suministros.
Un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso citado por la agencia Ria Novosti ha explicado que este mismo martes partirá un nuevo grupo de vehículos desde la ciudad de Noginsk. El destino de este convoy son las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, escenario de conflictos separatistas.
La zona este de Ucrania vive ahora supuestamente bajo un alto el fuego acordado el 5 de septiembre por Kiev y los rebeldes prorrusos. Más de 3.700 personas han perdido la vida en el marco del conflicto, iniciado el pasado mes de abril.