Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia seguirá apoyando la ofensiva del Ejército sirio contra el Estado Islámico

El Ejército ruso seguirá apoyando con medios aéreos la ofensiva del Ejército sirio contra los grupos terroristas como el Estado Islámico a pesar de la retirada de parte de los medios enviados al país árabe, ha explicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
"Pese a la retirada de una parte considerable de nuestro contingente de Siria, las divisiones que permanecen en dos puntos de emplazamiento temporal seguirán luchando contra los grupos terroristas", ha señalado Peskov, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó de que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.
El propio Putin ha destacado este lunes la liberación de Palmira por parte del Ejército sirio en una reunión con los más altos responsables de las fuerzas armadas.
Además, Rusia ha destacado que en los bombardeos se han cuidado de no dañar ninguno de los monumentos patrimonio de la Humanidad de Palmira, ha explicado el teniente general Sergei Kuralenko, jefe del centro ruso encargado de monitorizar el cumplimiento del alto el fuego al que han accedido las partes.
"La aviación rusa no se ha implicado en zonas donde hay monumentos de arquitectura antigua. Fuerzas de operaciones especiales han guiado las acciones aéreas para evitar ataques sobre monumentos históricos de Palmira y objetivos civiles", ha destacado.