Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que Estados Unidos no discutirá por ahora el futuro de Al Assad

Rusia y Estados Unidos no discutirán por el momento el futuro político del presidente de Siria, Bashar al Assad, según ha declarado el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov, en declaraciones recogidas por Interfax.
"El avance del actual proceso político se debe en gran medida a que Washington ha comprendido nuestra tesis de que el futuro del presidente sirio no debería estar sobre la mesa en estos momentos", ha declarado.
Por otro lado, Rusia ha denunciado nuevos intentos de responsabilizarla de varios problemas internacionales, declaró el viernes el ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov.
"Estamos al tanto (de las discusiones y negociaciones sobre las sanciones a Rusia) para entender como evoluciona la posición de nuestros vecinos europeos, ya que oímos cada vez más llamamientos a responsabilizar a Rusia por muchas cosas", señaló Lavrov al término de la reunión con el homólogo italiano, Paolo Gentiloni.
El ministro explicó que Occidente sigue afirmando que "la llave para resolver el problema ucraniano la tiene Rusia".
"Girad la llave y nuestras relaciones se convertirán enseguida en normales. Y ahora nos dicen que Rusia también tiene la llave para el problema sirio, que solo nosotros podemos tomar medidas para arreglar la crisis", subrayó en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.