Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que en 2020 habrá modernizado el 70 por ciento de su armamento militar

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha asegurado que el 70 por ciento del armamento de las Fuerzas Armadas rusas estará modernizado en 2020, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
"Para finales de 2015, la cifra debía ser del 30 por ciento y, para el año 2020, ha de alcanzar el 70 por ciento", ha dicho Rogozin, responsable del sector de Defensa en el Gabinete, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
Rogozin ha afirmado que, de momento, el armamento moderno representa el 47 por ciento del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que en la actualidad el porcentaje de sistemas de misiles modernos en las Fuerzas de Misiles Estratégicos asciende al 56 por ciento y la previsión es que para el año 2022 se sitúe en el 100 por cien.