Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia celebra la decisión de EEUU de dejar de armar a los rebeldes sirios

Rusia ha celebrado este jueves la orden que el presidente estadounidense, Donald Trump, habría dado para que la CIA ponga fin al programa con el que arma y entrena a los rebeldes sirios.
"Rusia saluda todo paso encaminado a rebajar la tensión en Oriente Próximo", ha dicho Artiom Kozhin, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
De acuerdo con el 'Washington Post', Trump ha ordenado acabar con el programa encubierto de la CIA para apoyar a rebeldes moderados que combaten al presidente sirio, Bashar al Assad.
El programa era parte de la política del Gobierno de Barack Obama para forzar la caída de Al Assad. El flujo de armas hacia la oposición siria comenzó en 2013, pero su eficacia comenzó a cuestionarse en 2015, con la intervención rusa.