Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia condena el doble atentado del sábado en Damasco

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado este domingo en términos enérgicos el doble atentado perpetrado el sábado en la capital siria, Damasco, y reivindicado por el Estado Islámico. El último balance revela 16 muertos y 46 heridos en el doble atentado.
"Moscú condena enérgicamente otro acto terrorista en la tierra siria", indica el comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores ruso y recogido por la agencia de noticias Sputnik.
A última hora del sábado Sputnik informó citando fuentes médicas de 16 muertos y 46 heridos por este atentado perpetrado en el barrio de la mezquita de Sayida Zainab, uno de los lugares más importantes del Islam chií, en torno a la que se concentran unidades de las milicias de Hezbolá, aliada del Gobierno sirio, para custodiar el sitio.
Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, Estado Islámico lanzó un ataque allí que costó la vida a 70 personas; uno de los más sangrientos perpetrados en la capital desde el inicio de la guerra.
El ataque de este sábado ha tenido lugar en dos fases: la primera, con la detonación de un coche bomba, seguida de dos atentados perpetrados por terroristas suicidas con chalecos explosivos que han detonado su carga en mitad de un mercado abarrotado, anexo a la mezquita.