Rusia confía en que la situación en Alepo se resuelva antes de fin de año

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Boganov, ha asegurado este miércoles que el Gobierno ruso confía en que la situación en Alepo, cuyo control se disputan las fuerzas del régimen y los rebeldes, quede solucionada antes de que fin de año, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

Bogdanov ha dicho, además, que espera que la relación de Rusia con Estados Unidos respecto a la guerra de Siria mejore cuando Donald Trump asuma el cargo de presidente norteamericano el próximo 20 de enero. "Lo esperamos", ha dicho.

El viceministro ha asegurado que "durante la campaña electoral" el magnate republicano decía "cosas bastante correctas". Trump elogió durante la campaña al presidente ruso, Vladimir Putin, y se mostró partidario de un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia.

Alepo se encuentra desde hace meses dividida entre los sectores del este, bajo control de las fuerzas rebeldes, y los del oeste, dominados por las fuerzas del régimen. En las últimas semanas, las fuerzas del Gobierno de Damasco, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han intensificado su campaña para tomar el este de Alepo y han conseguido hacerse con una franja de terreno que casi separa totalmente el norte y el sur del sector oriental de esta importante ciudad siria.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad