Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia considera que se dan las "condiciones" para expulsar a Estado Islámico de Palmira

El Gobierno ruso considera que los últimos avances militares han creado las "condiciones" para que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad puedan expulsar de la ciudad de Palmira al grupo terrorista Estado Islámico.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Sergei Rudskoi, ha destacado este viernes que ya "se han creado" las "condiciones para el cercado y la derrota final de las fuerzas del DAESH en Palmira", según la agencia de noticias Sputnik.
En este sentido, ha informado de que el Ejército sirio ya ha establecido posiciones de vigilancia en las colinas cercanas y en las principales zonas de tránsito. También ha cortado las rutas que servían para suministrar material y munición a los 'milicianos de negro'.
Moscú ha atribuido parte de los avances al éxito de su ofensiva aérea, en la que ha colaborado con las tropas leales a Al Assad. A pesar del repliegue militar anunciado esta semana, la Fuerza Aérea rusa aún continúa realizando entre 20 y 25 operaciones diarias.
El presidente ruso, Vladimir Putin, citó el jueves la liberación de Palmira, patrimonio de la UNESCO, como uno de los objetivos factibles a corto plazo. "Espero que esta perla de la civilización vuelva al pueblo sirio", declaró durante un homenaje a militares.