Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia tiene constancia de 69 grupos armados adheridos al alto el fuego de Siria

Las autoridades rusas han confirmado la recepción a través de Estados Unidos de un listado de hasta 69 grupos armados de la oposición siria moderada que se suman al compromiso de alto el fuego pactado por Moscú y Washington y que entró en vigor en la medianoche del viernes al sábado.
"El Centro ruso para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio recibió de la parte estadounidense una lista de 69 grupos armados de la oposición que confirmaron su compromiso con y aceptación de las condiciones del cese de hostilidades en Siria a través del Alto Comité de Negociaciones de la Coalición Nacional Siria", señala un documento del Centro recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El pasado lunes, Estados Unidos y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del viernes al sábado. Además, la tregua está avalada y regulada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra. Además, Rusia ha suspendido sus operaciones de bombardeo en Siria durante la primera jornada del alto el fuego para facilitar su cumplimiento.