Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia defiende ante Ucrania que la vida de la piloto Savchenko no corre peligro

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha informado este miércoles a su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, de la situación de la piloto Nadezhda Savchenko y ha asegurado que su vida no se encuentra "amenazada" a pesar de la huelga de hambre.
Savchenko, de 34 años, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de cárcel si la Justicia rusa la declara culpable de la muerte de dos periodistas en el marco de la guerra separatista del este de Ucrania. La piloto ha negado que haya cometido delito alguno.
Lavrov y Klimkin han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que el jefe de la diplomacia rusa ha restado importancia a las "preocupaciones de medios y políticos ucranianos y occidentales" sobre la salud de Savchenko, que mantiene una huelga de hambre. Según sus abogados, su vida corre peligro.
"Se siente bien, sigue con sus rutinas habituales. Está constantemente vigilada por los médicos rusos", ha asegurado Lavrov, según un comunicado de su ministerio recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik.
El ministro ruso ha explicado que ya se había organizado una próxima visita de médicos ucranianos, pero que el comportamiento de la piloto en el tribunal ha imposibilitado este gesto.