Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia catorce violaciones de la tregua en Siria durante este jueves

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este jueves un total de catorce violaciones de la tregua en Siria, detallando que diez de ellas han tenido lugar en la provincia de Alepo (norte), mientras que las otras cuatro se han registrado en Latakia (oeste).
En su comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha señalado que el número de localidades en las que se ha acordado el alto el fuego ha ascendido a 92, detallando que la última en unirse al proceso se encuentra en la provincia de Hama.
El Gobierno sirio anunció el fin de semana un alto el fuego unilateral en Damasco y Latakia que el martes fue extendido a zonas de las provincias de Homs y Alepo, en medio de los intentos por salvar la tregua tras los últimos combates.
Además, las Fuerzas Armadas sirias se comprometieron el miércoles a aplicar un "régimen de calma" en Alepo durante 48 horas, tal como han acordado Estados Unidos y Rusia para rebajar las tensiones.