Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia ocho violaciones de la tregua en Latakia durante la jornada del miércoles

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles ocho violaciones del alto el fuego en la provincia siria de Latakia (oeste), recalcando que la tregua "se respetó en la mayoría de las provincias sirias", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
El Gobierno anunció el fin de semana un alto el fuego unilateral en Damasco y Latakia que el martes fue extendido a zonas de las provincias de Homs y Alepo, en medio de los intentos por salvar la tregua tras los últimos combates.
Este mismo miércoles, las Fuerzas Armadas sirias se han comprometido a aplicar un "régimen de calma" en Alepo durante 48 horas, tal como han acordado Estados Unidos y Rusia para rebajar las tensiones.
Según el Departamento de Estado estadounidense, dicho acuerdo ya ha entrado en vigor --a las 00.01 del miércoles, hora de Damasco-- y ha facilitado un "descenso generalizado de la violencia", si bien aún se seguirían registrando enfrentamientos en algunas zonas.