Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura haber destruido 1.350 objetivos terroristas en Siria en una semana

Moscú refuerza sus misiones de reconocimiento en la región para localizar mejor los objetivos
Rusia ha asegurado este lunes que sus aviones han destruido más de 1.350 objetivos terroristas en Siria durante las 468 misiones llevadas a cabo en la última semana y han hecho llegar 200 toneladas de ayuda a la ciudad de Deir al Zor, en el este, asediada por el grupo terrorista Estado Islámico.
"Durante la semana pasada los aviones rusos en Siria cumplimentaron 468 vuelos de combate, incluyendo 24 vuelos realizados desde Rusia por bombarderos de largo alcance Tu-22m3", ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.
Según el oficial ruso, citado por la agencia Sputnik, se han destruido un total de 1.354 objetivos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Deraa y Deir al Zor.
En esta última provincia, ha precisado "los bombarderos de largo alcance apoyaron a las unidades de las fuerzas gubernamentales sirias que defendían la ciudad de Deir al Zor" y junto a los aviones apostados en Siria procedieron a destruir 23 objetivos.
Según el portavoz, esta ciudad ha recibido durante el mes de enero más de 200 toneladas de alimentos y medicamentos "en el marco de la operación humanitaria que llevan a cabo las Fuerzas Armadas rusas". El suministro, ha aclarado, se realizó mediante aviones de transporte del Ejército de Siria con paracaídas rusos P-7.
Asimismo, según Konashenkov los aviones rusos destruyeron almacenes de combustible del grupo islamista Jaish al Islam en la provincia de Damasco y almacenes de Estado Islámico en la provincia de Alepo, además de una pequeña refinería de los terroristas en la provincia Raqqa, donde el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi tiene la 'capital' de su autoproclamado califato.
En Homs, según el general, las fuerzas rusas fustraron un intento de contraataque de los terroristas contra las tropas gubernamentales, matando a más de 50 milicianos.
REFUERZO DE LAS MISIONES DE RECONOCIMIENTO
Por otra parte, Konashenkov ha revelado que cazas rusos Su-35S iniciaron misiones de combate en Siria la semana pasada desde la base de Hmeymim. Además, ha explicado que Rusia ha reforzado las misiones de reconocimiento en la región.
"Hemos reforzado todos los tipos de misiones de reconocimiento en Oriente Próximo para aumentar la capacidad de destrucción de los objetivos de las organizaciones terroristas y determinar con mayor precisión sus coordenadas", ha precisado.
En este sentido, ha asegurado que la aviación rusa ataca solo objetivos terroristas cuyas coordinadas les proporcionan el centro de información de Bagdad, el mando de las fuerzas gubernamentales sirias y los grupos de la oposición siria con los que colabora Moscú.
Rusia inició el pasado 30 de septiembre una ofensiva en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Assad frente a los terroristas, término que Damasco emplea para referirse tanto a Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, como a los rebeldes sirios.