Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice haber destruido casi 900 objetivos terroristas en tres días en Siria

Los aviones rusos han destruido desde principios de febrero casi 900 objetivos terroristas durante 237 vuelos de combate, según ha informado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov.
"Durante los últimos tres días entre el 1 y el 4 de febrero los aviones rusos realizaron 237 vuelos de combate contra 875 objetivos de las organizaciones terroristas en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Hama y Deir al Zor", ha indicado, según informa la agencia Sputnik.
Según el portavoz, los terroristas están sufriendo bajas considerables en el norte de Siria y se retiran hacia la frontera turca. Moscú emplea el término terrorista igual que Damasco, que lo usa para hablar indistintamente de organizaciones como Estado Islámico o el Frente al Nusra y los rebeldes sirios.
"En el norte, los yihadistas siguen abandonando sus posiciones y retirándose hacia la frontera de Turquía para mantener de alguna manera la capacidad de combate de sus unidades", ha señalado, precisando que los terroristas se ven obligados a centrar sus esfuerzos en evacuar y tratar de recuperar el control de la situación.
En la provincia de Alepo las fuerzas sirias han logrado "levantar el bloqueo de las localidades Nubul y Zahra, que habían estado sitiadas desde hace más de cuatro años", ha remachado el portavoz.
Rusia inició el pasado 30 de septiembre su intervención en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Assad frente a los grupos terroristas.