Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia está dispuesta a ampliar el periodo de asilo de Snowden

Rusia se ha comprometido a ampliar el periodo de asilo del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, que en principio expira el próximo mes de mayo, según ha hecho saber el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov.
"A Snowden le corresponde decidir si quiere regresar a Estados Unidos", ha puntualizado Pushkov en declaraciones realizadas desde el foro económico que se está celebrando en Davos (Suiza) y recogidas por la cadena CNN.
Ayer, Snowden declaró que su regreso a Estados Unidos "es imposible por culpa de las actuales leyes contra la protección de los informadores".
Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, advirtió este jueves de que la clemencia para el excontratista de la NSA queda "demasiado lejos", aunque ha abierto una puerta al diálogo.
En una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC, Holder ha insistido en que el indulto es algo que no están dispuestos a considerar y ha pedido quitar la etiqueta de "denunciante" a Snowden, al que se refiere como "acusado".