Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia, dispuesta a discutir un alto el fuego en Siria

Rusia está dispuesta a discutir vías para acordar un alto el fuego en Siria, según ha manifestado este jueves el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatilov, horas antes de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se celebrará en la ciudad alemana de Munich.
"Es por eso que vamos (a la reunión): estamos dispuestos a debatir modalidades del cese del fuego", ha comentado a la prensa, según informa la agencia rusa Sputnik. Este miércoles un diplomático occidental había indicado que Moscú había propuesto una tregua a partir del 1 de marzo.
El viceministro ruso ha responsabilizado al Alto Comité de Negociaciones, formado tras una reunión en Riad de los principales grupos opositores con el fin de aunar posiciones de cara a las conversaciones de paz, de haber lastrado las negociaciones entre Damasco y la oposición.
"¿Quién es responsable de la interrupción de la primera rona de conversaciones? La oposición de Riad. La cuestión de si las conversaciones se reanudarán el 25 de febrero debería planteárseles a ellos", ha añadido Gatilov. "Hasta donde yo sé, el Gobierno sirio está preparado para ello", ha añadido, según Itar-Tass.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el 3 de febrero la suspensión de las conversaciones iniciadas dos días antes en Ginebra y dijo que se reanudarían el 25 de febrero.