Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia está dispuesto a ayudar al Eurogrupo a través del FMI

El Gobierno de Rusia está dispuesto a ayudar a sus vecinos de la eurozona a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha anunciado este lunes Arkady Dvorkovich, consejero económico del Kremlin.
En declaraciones a la prensa internacional, Dvorkovich ha apuntado que Rusia está dispuesto a invertir hasta 10.000 millones de dólares (7.138 millones de euros) en la eurozona a través de los instrumentos del FMI.
Con este propósito, ha explicado, el país euroasiático espera celebrar reuniones bilaterales con cada uno de los miembros del Eurogrupo.
La eurozona busca la participación de terceros países en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), que la semana pasada acordaron apalancar desde los 440.000 millones de euros actuales hasta el billón de euros.
Hasta ahora, el director del EFSF, Klaus Regling, ha conseguido la promesa de Japón de que seguirá comprando los bonos emitidos por el fondo de rescate, aunque se ha ido de China sin lograr un compromiso similar de sus autoridades.