Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia achaca la lenta eliminación del arsenal químico a la falta de seguridad y de cooperación internacional

La diplomacia rusa considera que la lentitud en la eliminación del arsenal químico sirio se debe a la falta de seguridad y a la escasa cooperación internacional pero mantiene que la fecha límite del 30 de junio para completar el proceso sigue siendo "completamente realista".
El director del departamento de Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijail Ulyanov, responsabilizó a la comunidad internacional de proporcionar "apoyo técnico insuficiente" en las labores de traslado y eliminación del arsenal.
Sin embargo, el principal motivo del retraso del programa, que va entre seis y ocho semanas por detrás del calendario previsto, se debe "a la desfavorable situación de seguridad en la ruta de transporte de los componentes químicos al puerto de Latakia", el puerto de salida del material.
Con todo, el diplomático mantuvo la vigencia de la fecha límite para la retirada del arsenal acordada por la comunidad internacional. "Sigue siendo completamente realista y el Gobierno está actuando seriamente y de buena fe para cumplir con sus obligaciones", declaró en comentarios recogidos por la agencia de noticias rusa Interfax.