Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia ofrece un posible encuentro de Lavrov con el ministro de Exteriores turco

El Gobierno ruso ha dejado abierta la puerta a un encuentro directo entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y su homólogo turco con motivo de la reunión ministerial de la Organización de Cooperación Económica del mar Negro (BSEC) que se celebrará en Sochi el 1 de julio.
"Si el ministro turco de Exteriores acude al evento tendrá la posibilidad de dialogar con nuestro ministro", ha señalado el viceministro ruso de Exteriores, Vasili Nebenzia, en declaraciones a RIA Novosti.
La BSEC aglutina a 12 países de la región del mar Negro y la península balcánica, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania. "Hemos invitado a todos los ministros, pero hasta el momento Turquía no ha confirmado su presencia", ha aclarado Nebenzia.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión ruso Su-24 que participa en la operación que Rusia lleva a cabo contra organizaciones terroristas en Siria. Ankara denunció que había entrado en su espacio aéreo pese a las advertencia, algo que Moscú niega. En respuesta, Rusia impuso restricciones económicas a Turquía.