Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia entrega armas a los kurdos iraquíes

Rusia ha proporcionado armas a los kurdos iraquíes que luchan contra el Estados Islámico en el norte de la nación árabe, según ha informado este miércoles la agencia de noticias RIA Novosti.
El agregado militar de Rusia en Irak, Artem Grigoryan, ha detallado que la primera entrega se produjo el pasado lunes. "Fueron cinco unidades antiaéreas ZU-23-2 y 20.000 proyectiles para ellas", ha indicado.
La entrega se produjo en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, en presencia de los líderes peshmerga --combatientes kurdos iraquíes-- y del embajador y el cónsul general de Rusia en Irak.
Grigoryan ha adelantado que no será el único envío de armas para los peshmerga. "Esperamos que con estas armas las fuerzas iraquíes puedan ganar al Estado Islámico", ha dicho.
El diplomático ruso ha hecho hincapié en que el suministro militar a las tropas kurdas cuenta con el visto bueno de ambos gobiernos, el del Kurdistán y el iraquí.