Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia veta la entrada de funcionarios de Japón en respuesta a las sanciones

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha entregado este viernes a la Embajada de Japón en Moscú una lista de funcionarios nipones que tendrán prohibida la entrada en el país, en un gesto de represalia por las sanciones adoptadas recientemente por el Gobierno del país asiático.
El viceministro de Exteriores ruso Igor V. Morgulov ha entregado personalmente la lista al embajador japonés, según un comunicado del Ministerio. Las personas que figuran en ella --cuyas identidades no han trascendido-- tendrán prohibida la entrada en Rusia.
Rusia vincula esta medida con los castigos adoptados por Japón como represalia contra Moscú por su postura en el conflicto ucraniano. Japón, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, ha aprobado una serie de sanciones contra dirigentes rusos en los últimos meses.