Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia informa de ocho incidentes armados en Siria en las últimas 24 horas

El Centro ruso para Reconciliación en Siria ha informado de que se han constatado ocho incumplimientos del alto el fuego en las últimas 24 horas.
"Durante las últimas 24 horas el alto el fuego ha sido violado en ocho ocasiones: 2 en la provincia de Hama, 3 en Alepo y 3 en Idlib", ha informado el centro a través de un comunicado del Ministerio de Defensa ruso recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Así, ha denunciado que "continúan los bombardeos contra las localidades de Al Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib". En concreto, entre las 17.00 y las 18.30 horas del 6 de marzo el grupo Ahrar al Sham bombardeó en hasta dos ocasiones Al Fua utilizando morteros y misiles anticarro. Tres civiles resultaron heridos.
El pasado 22 de febrero, Estados Unidos y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del 26 al 27 de febrero. Además, la tregua está avalada por la Resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU. La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Por otra parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, ha instado a las principales potencias mundiales a condenar los bombardeos de la artillería turca sobre las milicias kurdas de Siria, según informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass. Además, ha rechazado por "infundadas y provocadoras" las acusaciones de que Rusia está incumpliendo el alto el fuego.