Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia insiste en que el proceso de paz en Siria es inviable sin los kurdos

Rusia ha insistido este miércoles en que los kurdos sirios deben incorporarse a las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Siria pese al rechazo rotundo por parte de Turquía.
"Un proceso de paz en Siria es inviable sin los kurdos", ha sostenido la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, en la cadena Rossiya 24, insistiendo en que para una solución política "hace falta la participación de todos, sin duda, de las fuerzas antiterroristas o grupos que ahora se encuentran en este mapa dramático de los acontecimientos sirios".
Por otra parte, según recoge la agencia Sputnik, Zajarova ha indicado que Moscú espera que en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará esta semana, Occidente puede revisar su postura sobre Siria y sobre otras crisis regionales.
De hecho, la portavoz ha indicado que se prevé una reunión entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en los márgenes de la conferencia de Munich, que se celebra entre el 12 y el 14 de febrero. Según Zajarova, Lavrov también mantendrá otros encuentros bilaterales aprovechando su asistencia.
Entretanto, según informa la agencia Itar-Tass, este miércoles se inaugura en Moscú una oficina de representación de los kurdos sirios, quienes han consolidado su control de la zona norte de Siria en su lucha contra Estado Islámico, movimiento que es visto con recelo por Turquía.
"La oficina de representación defenderá los intereses de los kurdos que viven en Rusia y Siria, pero muchos de ellos no son ciudadanos sirios", ha explicado el presidente del Consejo de la Autonomía Federal Nacional-Cultural Kurda, Farkhat Patiev.