Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia aboga por el mantenimiento de la misión de observación de la ONU en SiriA

El Gobierno ruso recrimina a la oposición siria su falta de compromiso con el "diálogo político"
El Gobierno ruso ha abogado este viernes por que la ONU mantenga su misión de observación en Siria, "pese a todas las dificultades" a las que se ha enfrentado desde su despliegue el pasado mes de abril.
Para el Ministerio de Exteriores de Rusia, esta misión "sigue siendo un elemento importante de apoyo a los derechos de los sirios", que deben "determinar la senda del desarrollo democrático independiente" de su país.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 23 de julio por unanimidad la ampliación del mandato de este cuerpo de observación en otros 30 días, pero la dimisión de Kofi Annan como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria ha variado el actual escenario.
El Gobierno ruso ha insistido en que, "pese a todas las dificultades", tanto la misión como el plan de paz propuesto por Kofi Annan siguen teniendo "significado". La propuesta del mediador es "un punto de referencia para la solución pacífica de los problemas sirios", según un comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Desafortunadamente, la oposición siria ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas para mantener un diálogo político", ha añadido Moscú, tradicional aliado de Damasco. "Nuestros socios occidentales y algunos países de la región que pueden influir en la oposición no han hecho nada a este respecto", ha reprochado.