Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia bombardea 1.900 objetivos en una semana y mata a dos destacados yihadistas en Alepo

Los aviones rusos han destruido cerca de 1.900 objetivos terroristas en Siria en la última semana en las 510 misiones realizadas, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso, precisando que durante estos bombardeos se ha matado a dos destacados comandantes yihadistas en la provincia de Alepo, en el norte del país.
"En la última semana, entre el 4 y el 11 de febrero, los aviones de Rusia en Siria han realizado 510 salidas durante las que 1.888 instalaciones de terroristas han sido destruidas en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Deir al Zor, Deraa, Homs, Al Hasaka y Raqqa", ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Durante estos bombardeos, según el portavoz, los aviones rusos mataron a dos comandantes yihadistas en la provincia de Alepo. Según Konashenkov, "los terroristas sufren pérdidas considerables" por los bombardeos rusos.
En concreto, "fueron eliminados en la provincia de Alepo dos influyentes jefes de yihadistas", ha indicado, sin especificar cuándo se produjeron los bombardeos pero sí que en las proximidades de Kalaz-Tahtani fue aniquilado un grupo de yihadistas junto a su comandante Abu Maher, también conocido como Farid al Misri.
"En la misma provincia fue eliminado el señor de la guerra Abu Anas al Shami del grupo terrorista Jaish al Sham", ha añadido Konashenkov, en declaraciones recogidas por las agencias rusas.
En la provincia de Latakia, en el oeste, "los aviones de ataque Su-25 bombardearon tres caravanas de vehículos de los terroristas; tras la ofensiva se corroboró la destrucción de nueve camiones con municiones y dos vehículos blindados, y se contabilizaron más de 40 cuerpos de los terroristas", ha precisado.