Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 muertos por un atentado suicida en el funeral de un policía en Rusia

Cinco muertos por un atentado suicida en el funeral de un policía en RusiaReuters

Al menos 15 personas han muerto después de que un terrorista suicida se inmolase durante el funeral de un policía en la república de Ingushetia, en el Cáucaso Norte, según un nuevo balance de víctimas confirmado por un portavoz del Ministerio de Emergencias regional.

El atentado tuvo lugar en torno a las diez de la mañana en la localidad de Malgobek, la misma ciudad donde ayer se produjo el ataque contra el agente cuyo funeral se estaba celebrando este domingo.
   El Consejo de Seguridad ingushetio ha asegurado que todas las víctimas, excepto el suicida, eran miembros de las fuerzas de seguridad, según la agencia de noticias RIA Novosti.
   El policía al que se estaba rindiendo homenaje, identificado como Ilez Korigov, murió de madrugada a causa de los disparos recibidos. El tiroteo también se saldó con heridas para una adolescente de 14 años que se encontraba en la zona.
   El Cáucaso Norte se ha convertido en escenario frecuente de ataques contra las fuerzas de seguridad y representantes gubernamentales. Las autoridades tratan de combatir a las milicias islamistas que operan en esta parte de Rusia y a las que suelen atribuírsele atentados como el de este domingo.