Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia prepara medidas para evitar la propagación del ébola

Las autoridades rusas han anunciado su intención de reforzar los controles de pasajeros tras la irrupción del ébola en África Occidental y, para ello, instalarán equipamiento médico especial en los aeropuertos. Así lo ha comunicado el Gobierno ruso a través de su servicio de prensa, recogido la agencia oficial de noticias del país, RIA Novosti.
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, se ha reunido con la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, y varios miembros del Gobierno para tratar la prevención del ébola. De esta reunión han salido medidas como la creación de programas de entrenamiento para personal sanitario y el endurecimiento del control de sus fronteras. Las autoridades sanitarias de Rusia, por su parte, ha anunciado que ya están trabajando en una vacuna contra el virus del ébola.
Estas medidas han sido anunciadas una semana después de que Estados Unidos ordenara incrementar las comprobaciones médicas de los viajeros procedentes de los países de África Occidental más afectados por el virus: Liberia, Sierra Leona y Guinea. La semana pasada falleció la primera víctima mortal del ébola en Estados Unidos, Thomas Duncan.
El virus del ébola, que ya se ha cobrado 4.500 vidas, se contagia por fluidos corporales y aún no tiene una cura. Se trata de un virus difícil de tratar y relativamente fácil de contagiar. Por ello, la mayoría de países europeos y americanos han estado reforzando los controles de aeropuertos y fronteras en las últimas semanas.