Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia propone una tregua de 72 horas en Ghuta y Daraya

Rusia ha propuesto un alto el fuego de tres días, 72 horas, a partir del 24 de mayo en las regiones de Ghuta Oriental y Daraya, ha informado este lunes el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria que tiene Rusia en la base militar de Hmeymim, Sergei Kuralenko.
"Para estabilizar la situación, el Centro para la Reconciliación llama a establecer un régimen de calma en Guta Oriental y Daraya por 72 horas a partir de las 00.01 del 24 de mayo de 2016", ha indicado el general ruso en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.
Kuralenko ha instado a las partes que han aceptado el armisticio en Siria a "acatar estrictamente los compromisos asumidos" y a Washington, a "seguir trabajando con grupos de la oposición moderada bajo su control para que se sumen al cese de hostilidades y delimiten sus zonas de influencia".
El Ministerio de Defensa de Rusia exhortó anteriormente a todas las partes a cesar los ataques y alejarse de las zonas controladas por el Frente Al Nusra, grupo terrorista cuyas posiciones seguirán siendo bombardeadas por la aviación rusa.