Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia apoya la propuesta de alianza entre Gobierno y oposición para hacer frente a los grupos extremistas

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este domingo que Moscú apoya la propuesta de alianza entre el Gobierno sirio y la oposición moderada para hacer frente a los grupos extremistas armados que combaten en el país.
"Nuestro objetivo es facilitar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición sana, secular y patriótica. En paralelo a la reconciliación política, buscamos ayudarles a unirse para combatir a estos terroristas", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena de televisión NTV.
En este sentido, ha destacado que los miembros del Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), ambos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda, "no tienen espacio en las negociaciones".
La mayoría de los grupos islamistas armados de tendencia extremista han rechazado la conferencia internacional sobre el conflicto, conocida como Ginebra II, y han amenazado con atacar a los que participen en ella.
En las últimas semanas, los enfrentamientos entre miembros de dichas brigadas radicales y contra miembros de otros grupos rebeldes de tendencia moderada se ha saldado con la muerte de centenares de personas.
El jueves, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicó un mensaje en el que pidió a las brigadas 'yihadistas' que pongan fin a sus combates y se unan contra el Ejército. "Pedimos a todos nuestros hermanos de los grupos 'yihadistas' que trabajen para poner fin a esta sedición, que sólo Dios sabe a dónde podría llevar", proclamó.
La presencia y fortalecimiento de estos grupos en el marco del conflicto en Siria ha provocado preocupación en los países occidentales ante la posibilidad de que cambien sus objetivos y ejecuten ataques contra los ciudadanos o intereses occidentales.