Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia refuerza una base aérea en Armenia cercana a la frontera con Turquía

Rusia ha reforzado la dotación militar de su base aérea de Erebuni, Armenia, situada a 20 kilómetros de la frontera turca, con cinco cazas Mig-29 de cuarta generación y un helicóptero Mi-8MT, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso este sábado.
"Pronto los ingenieros militares montarán los cazas de cuarta generación y el helicóptero Mi-8MT para ponerlos rápidamente en funcionamiento", ha señalado el informe publicado por la institución. "Los pilotos comenzarán sus vuelos de prácticas a mediados de marzo", se puede leer.
Las relaciones entre Moscú y Ankara empeoraron drásticamente tras el derribo de un avión ruso en espacio aéreo turco el pasado noviembre, un movimiento descrito por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, como "una puñalada por la espalda". Putin ha señalado además que no ve forma alguna de mejorar los lazos con el Gobierno de Ankara y ha ordenado una serie de sanciones económicas contra el país.