Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia repliega de Siria tres helicópteros de combate

Un avión de transporte militar ruso Antonov An-24 con tres helicópteros de combate Mi-24 y Mi-35 ha despegado de la base aérea de Hmeymim, en Siria, con destino a territorio ruso, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.
"La aviación militar se ocupaba de la protección y defensa del territorio adyacente al aeropuerto Hmeymim, escoltaba aviones que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto, así como helicópteros de transporte militar Mi-8 con personal y cargas a bordo", ha explicado uno de los militares rusos.
Además, a bordo de la aeronave saliente viaja el personal que cumplió misiones de mantenimiento logístico de la base. El presidente ruso anunció a mediados de marzo el inicio del repliegue del grueso de las fuerzas destacadas en Siria para ayudar al régimen de Bashar al Assad frente a la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico.