Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que la situación en Siria es objeto de una guerra propagandística

Siria bombardeostelecinco.es

El Gobierno de Rusia ha señalado que la situación en Siria es objeto de una guerra propagandística, en respuesta a las informaciones publicadas por el diario saudí 'Al Watan' en las que la publicación ha señalado que el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, ha dicho que el presidente sirio, Bashar al Assad, está dispuesto a renunciar, lo que ha sido desmentido por el propio Ministerio.

"Nos gustaría recalcar que el informe (de 'Al Watan') no es cierto, y que el representante ruso no ha dado dicha entrevista", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso Mariya Zajarova, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Lamentablemente, tenemos que decir que la situación en Siria se está convirtiendo en objeto de una guerra propagandística, en la que algunos de los participantes no dejan de utilizar trucos sucios", ha agregado. "No es un secreto que algunos medios, que han cubierto los eventos en Siria de forma tendenciosa desde el inicio, alteran la posición de Rusia y recurren a la desinformación", ha apostillado Zajarova.
El rotativo saudí informó de que había realizado la entrevista por teléfono a Bogdanov en la que había asegurado que Al Assad estaba dispuesto a abandonar el cargo. También indicó que el vicecanciller había dicho que el hermano de Al Assad, Maher al Assad, perdió sus piernas durante un atentado en Damasco en el que perdieron la vida altos funcionarios del régimen sirio.