Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia sospecha que Turquía prepara una incursión en Siria

Rusia sospecha que Turquía está haciendo preparativos para llevar a cabo una incursión en Siria, ha señalado este jueves el porravoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.
"Tenemos motivos serios para sospechar que Turquía realiza intensos preparativos para una intervención militar en el territorio de un Estado soberano, la República Árabe Siria", ha declarado, según informa la agencia Sputnik.
Según ha explicado, Rusia registra cada vez más indicios de "preparativos ocultos de las Fuerzas Armadas turcas para acciones activas en el territorio sirio".
El portavoz ha recordado que el Ministerio de Defensa ruso ya ha presentado anteriormente vídeos que muestran a cañones turcos realizando bombardeos contra localidades al norte de la ciudad siria de Latakia.
Asimismo, ha considerado que la negativa de Turquía a permitir el vuelo de los observadores rusos es un intento de ocultar las "actividades militares ilegales" en la frontera con Siria. Según Konashenkov, "estos pasos, realizados por un país miembro de la OTAN, no favorecen en nada el fortalecimiento de la confianza y la seguridad en Europa".