Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia envía 5.200 toneladas de harina a Corea del Norte

Las autoridades de Rusia han enviado unas 5.200 toneladas de harina a Corea del Norte en el marco de una serie de medidas humanitarias que han contado con la colaboración del Plan Mundial de Alimentos (PMA).
"Más de 2.000 toneladas de harina han sido enviadas a Corea del Norte en el marco de un proyecto del PMA", ha informado la Embajada de Rusia en Pyongyang, la capital norcoreana.
Según ha recogido la agencia de noticias Yonhap, al menos 200 toneladas han llegado al puerto de Chongjin, en la provincia de Hamkyonhg. La harina será trasladada a una fábrica de Ryanggang, donde será utilizada para hacer galletas nutricionales.
"La comida donada por Rusia a través del PMA ha llegado este martes a Chongjin", ha asegurado la agencia de noticias estatal KCNA, que ha confirmado el envío.
La Embajada rusa ha señalado que el Gobierno planea enviar otras 2.700 toneladas de harina.