Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia evita valorar la carrera electoral en Estados Unidos

El Gobierno ruso ha evitado entrar a valorar el proceso de elecciones primarias en el que se encuentran sumidos los dos principales partidos de Estados Unidos y ha emplazado a las autoridades norteamericanas a no inmiscuirse tampoco cuando se trata de cuestiones internas rusas.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha comentado este jueves ante los medios que, "por supuesto", Moscú "sigue los acontecimientos internacionales y la campaña electoral de Estados Unidos". Sin embargo, ha insistido en que "respeta" los "procesos soberanos de un país soberano".
"Esperamos que nuestros procesos electorales sean tratados de la misma forma", ha reclamado Peskov, a meses de que Rusia celebre comicios parlamentarios.
Por otra parte, el Kremlin ha "lamentado" la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de extender las sanciones adoptadas contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania. Una orden ejecutiva amplía un año más los castigos que afectan a determinados invididuos y empresas.