Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryan llama a la unidad del Partido Republicano en un acto de Romney, gran opositor de Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha llamado este viernes a la unidad del Partido Republicano durante un acto del último candidato republicano, Mitt Romney, aunque no ha tratado de persuadir a los asistentes de votar al magnate y virtual nominado, Donald Trump.
Este nuevo llamamiento a la concordia, tras una campaña por la nominación repleta de ataques cruzados, ha llegado en un acto de captación de fondos promovido por Romney, declarado opositor a Trump y que durante el evento ha confesado que se abstendrá en las próximas elecciones.
Ryan no ha hecho un alegato a favor del magnate, sino más bien ha animado a los asistentes a respaldar económicamente a senadores y congresistas para mantener las mayorías republicanas en ambas cámaras.
"Su mensaje no ha sido realmente sobre políticas presidencialistas, fue sobre su agenda y mantener una mayoría", ha asegurado el jefe de finanzas de Ryan y antiguo jefe de captación de fondos de Romney, Spencer Zwick, en declaraciones a la cadena NBC News.
El presidente de la Cámara de Representantes se ha visto envuelto en una ambigua situación al dirigirse a una audiencia leal a Romney y muy escéptica sobre las credenciales del magnate neoyorquino. El propio Romney, que ha denominado a Ryan como un líder del partido, ha afirmado que no piensa respaldar a Trump.
"No voy a votar a ninguno de los dos. No puedo dar mi voto a Hillary Clinton, no creo que las políticas que promueve sean beneficiosas para el país y sobre Trump, se desvía mucho de los valores de nuestro país", ha afirmado el excandidato a la Casa Blanca.