Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryan confía en unir a los republicanos aunque sigue mostrándose tibio con Trump

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, ha ofrecido una tibia evaluación de los avances realizados con el favorito a conseguir la nominación republicana, Donald Trump, tras el encuentro que mantuvieron esta semana, aunque se ha mostrado optimista sobre la eventual unidad del partido.
Ryan ha asegurado no estar interesado en "hacer juicios sobre la campaña mirando al pasado". "Estoy interesado en preservar las políticas y principios que nos unen y que ofrecen al país una opción clara", ha afirmado en unas declaraciones que recoge la cadena NBC.
Pese a no querer entrar en detalles, ha subrayado que las actuales son "unas de las primarias más divisivas del partido en la era moderna". Su relación con Trump y el eventual apoyo del Partido Republicano a su candidatura ha sido puesta en cuestión tras su falta evidente de sintonía con el magnate.
Al ser preguntado en una convención del partido en Wisconsin sobre sí Trump "era alguien en quien tus hijos se pueden fijar", Ryan evadió responder la cuestión, algo que aprovechó la campaña de la aspirante demócrata Hillary Clinton para evidenciar la desunión de los republicanos.
Ambos mantuvieron una reunión este jueves tras la cual emitieron un comunicado conjunto en el que valoraron positivamente el encuentro, que tenía el objetivo de que ambos se conocieran mejor, así como buscar puntos en común. Trump además ha buscado obtener más apoyos dentro del partido. "Esta fue nuestra primera reunión, pero ha sido un paso muy positivo hacia la unificación", declararon en el comunicado.