Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P eleva un escalón el rating de Chipre por el "fuerte compromiso" del país con los ajustes

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón el rating soberano de Chipre, desde 'B' a 'B+' con perspectiva 'estable', debido al "fuerte compromiso" del país con su ajuste económico, según informa en un comunicado.
S&P destaca que la economía chipriota ha mostrado su resistencia, contrayéndose menos de lo que preveía hace seis meses, gracias a unos mercados laborales y de productos flexibles, a la resistencia de su sector servicios y a la relativamente baja carga fiscal heredada de la época previa a la crisis.
En concreto, la agencia de calificación prevé que la economía chipriota se contraiga alrededor de un 3% este año, frente a su anterior previsión de caída del PIB del 3,8%. En 2015, espera que Chipre crezca seis décimas.
En esta línea, recalca que el comportamiento presupuestario de Chipre está superando sus expectativas, mientras que su perfil de deuda sigue beneficiándose de la financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).
"El compromiso del Gobierno con reformas significativas estructurales, fiscales y del sector financiero, junto con la ayuda de sus socios europeos para mejorar su perfil de deuda, ha respaldado este mejor comportamiento", subraya.
Respecto a la perspectiva 'estable', destaca que refleja su opinión de que existe un equilibrio entre los progresos en materia de ajuste económico y presupuestario y los desafíos sin resolver del sector financiero.