Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P empeora a negativa la perspectiva para el rating 'AA' de Francia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha empeorado este viernes de estable a negativa la perspectiva de calificación para Francia, que mantiene con una nota de 'AA' en un escenario de empeoramiento de las grandes cifras macroeconómicas.
Para 2014, la agencia prevé que Francia incumpla sus compromisos de reducción de déficit al cerrar el año con un 4,4 por ciento --seis décimas por encima de la estimación anterior--. El PIB crecerá en 2014 un 0,5 por ciento, según estas previsiones, que fijan un 1,1 por ciento de subida en 2015 y un 1,5 por ciento para los siguientes dos años.
A medio plazo, Standard & Poor's aumenta al 4,1 por ciento la media del déficit fiscal francés hasta 2017, nueve décimas más que en abril, mientras que rebaja del 1,3 por ciento al 1,2 por ciento la perspectiva de crecimiento real del PIB para ese mismo periodo. Asimismo, según Standard & Poor's, el nivel de deuda será en 2017 de un 98 por ciento.
La agencia, no obstante, reconoce aspectos positivos en el aspecto económico francés y cita, entre otros, el alto nivel de renta per cápita y productividad, la diversificación y la estabilidad del sector financiero.