Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saadi Gadafi pide que se suspenda temporalmente la prohibición de viaje que pesa contra él para abandonar Níger

El hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, ha solicitado que se suspenda temporalmente la prohibición de viaje sobre su persona impuesta por Naciones Unidas para abandonar Níger, país donde reside en el exilio desde poco antes de la caída del Gobierno en el marco de la revolución en el país africano, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
El Gobierno de Níger se ha negado a extraditar a Saadi a Libia al considerar que no recibiría un trato justo en el país árabe. Sin embargo, el hijo del exmandatario libio no puede abandonar el país a causa de la publicación por parte de Interpol de una "alerta roja" contra él.
Sin embargo, el abogado de Saadi, Nick Kaufman, ha dicho que el principal motivo la voluntad de su cliente de abandonar Níger es la seguridad. En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Kaufman ha asegurado que Saadi "ha sufrido al menos un intento de asesinato". Asimismo, ha alegado que la inestabilidad en Malí podría suponer un peligro para su defendido.
Sin embargo, Kaufman no ha dado detalles sobre el destino de Saadi en caso de que se le permitiera abandonar el país, aunque ha asegurado que "él tiene claros los destinos que preferiría". En los últimos meses se han mencionado México, Venezuela, Bahamas, Canadá y Australia como posibles destinos.