Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salam pide calma en la polémica entre Hezbolá y el Banco Central de Líbano

El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, ha intercedido este lunes en la polémica por la nueva ley estadounidense de sanciones contra las finanzas del partido-milicia chií libanés, que ha llevado al grupo a criticar al Banco Central.
Estados Unidos aprobó en diciembre una legislación que amenaza con imponer sanciones a cualquiera que financie a Hezbolá, tras lo que el Banco Central libanés ha dado 'luz verde' a una serie de directivas criticadas por el partido-milicia.
Los bancos libaneses empezaron en abril a tomar medidas contra personas e instituciones en el marco de dicha legislación, lo que ha sido descrito por el partido-milicia como parte de una guerra contra el grupo.
Por ello, Salam ha reclamado que "el asunto sea mantenido al margen de las deliberaciones políticas y los medios", argumentando que "es un asunto importante con circunstancias específicas".
Así, ha recalcado que "la situación sigue bajo control" y ha agregado que trata el asunto con el ministro de Finanzas, Alí Hasán Jalil, y el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, según ha informado el diario libanés 'As Safir'.