Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sale de la prisión de Evin la caricaturista iraní Atena Farghadani

La caricaturista iraní Atena Farghadani, encarcelada por la publicación de caricaturas de varios altos cargos y un vídeo denunciando su tratamiento en prisión durante un arresto anterior, ha sido liberada este martes de la prisión de Evin.
En declaraciones a la Red Internacional de Derechos de los Caricaturistas, Farghadani se ha mostrado "feliz" por su liberación y ha dado las gracias a todos los que han respaldado su causa, alertando de la situación de los encarcelados que no cuentan con estos apoyos.
Farghadani fue arrestada en 2014 tras publicar en la red social Facebook una caricatura en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres. Tras tres meses en prisión, publicó un vídeo en YouTube denunciando el tratamiento que recibió en la cárcel.
Las autoridades volvieron a arrestar a la caricaturista en enero de 2015, y cinco meses después fue condenada a más de doce años de cárcel por "actividades contrarrevolucionarias", "minar la seguridad nacional", "insultar" a altos cargos del país y "difundir propaganda".
Sin embargo, la condena fue reducida a 18 meses de cárcel tras el proceso de apelaciones y su absolución de los cargos por "actividades contrarrevolucionarias" y "minar la seguridad nacional".