Caso Fritzl

Sale del coma la hija-nieta mayor de Josef Fritzl

Josef Fritzl tras su detención.

Kerstin no había salido del sótano en el que estaba secuestrada desde su nacimiento, en 1989, mientras que su madre, con quien compartía cautiverio, había pasado los últimos 24 años encerrada por su captor, su propio padre.

La joven podría encontrarse ya en la clínica psiquiátrica de Amstetten, donde los especialistas atienden a los cinco hermanos de Kerstin, junto a su madre y su abuela, Rosemarie.

Por el momento no ha trascendido ningún detalle sobre su estado de salud, tras salir del coma inducido al que le sometieron los facultativos para estabilizar sus constantes vitales.

El padre y secuestrador Josef Fritzl, detenido en un centro penitenciario de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, sigue en prisión preventiva, prolongada el pasado viernes.

Fritzl, un técnico electricista jubilado de 73 años, fue detenido el 26 de abril, acusado de haber mantenido encerrada durante 24 años a su hija en un zulo subterráneo construido en el sótano de su casa familiar, y de haberla sometido a incontables abusos sexuales. De las violaciones nacieron siete hijos, aunque uno murió al poco de nacer.

Tres de ellos fueron adoptados oficialmente por Josef y su esposa, Rosemarie, tras simular que Elisabeth había huido del hogar para refugiarse en una secta desconocida y había abandonado a sus bebés delante de la casa de sus padres. Los otros tres hijos-hermanos de Elisabeth, incluida Kerstin, nacieron y vivieron siempre bajo tierra, sin ver la luz del sol hasta hace unas semanas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad