Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Salman inicia un viaje privado y deja al nuevo príncipe heredero a cargo de Arabia Saudí

El rey Salman de Arabia Saudí ha iniciado este lunes un "viaje privado" y ha dejado al nuevo príncipe heredero, su hijo Mohamed bin Salman, a cargo del Gobierno.
"El custodio de las dos mezquitas, el rey Salman, ha abandonado Yedá esta tarde para un viaje al extranjero para unas vacaciones privadas", ha anunciado la agencia de noticias oficial SPA en una breve nota.
El portal de noticias Ashqar al Awsat ha indicado que, antes de partir, el monarca ha emitido un decreto en el que deja al príncipe heredero a cargo del país.
El pasado 21 de junio el jefe de Estado anunció un cambio en la línea de sucesión al trono por el cual arrebató el título de príncipe heredero a Mohamed bin Nayef para dárselo a su hijo.
El periódico estadounidense 'The New York Times' ha revelado en las últimas semanas que Bin Nayef ha sido recluido en su palacio, si bien el reino suní ha desmentido esta información.