Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salmond critica la campaña "miserable, negativa, deprimente y aburrida" del 'No' a la independencia de Escocia

El ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, ha criticado este sábado los argumentos de la campaña del 'No' a la independencia con vistas al referéndum que se celebrará el próximo 18 de septiembre.
"Es la campaña más miserable, negativa, deprimente y aburrida de la historia política moderna", ha afirmado Salmond en un discurso durante un acto de su partido, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), recogido por la televisión escocesa STV.
"No tienen contacto con la gente. Ahora están perdiendo contacto con la realidad", ha agregado. Por el contrario, ha destacado la "positiva y esperanzadora" campaña independentista.
Salmond cree que la tendencia es positiva para los favorables a la independencia. "Es el momento de convertirnos en un faro de esperanza. En septiembre es el momento de decir sí", ha afirmado.
El dirigente escoces ha destacado que todos los ojos de la comunidad interancional se centrarán en Escocia en la votación de secesión prevista para el 18 de septiembre. Después de la consulta, "mantengamos los ojos del mundo en Escocia no para ver cómo vota, sino para ver con admiración lo que estamos construyendo, un país nuevo y mejor", ha añadido.